Semillero

El objetivo principal de Semillero es la creación de espacios emergentes de lectura.

La puesta en valor de los clásicos y clásicos contemporáneos de la Literatura Infantil y Juvenil. La capacitación docente en zonas rurales.

Compartir experiencias de promoción de la lectura y creación del libro como objeto.

La selección de títulos para trabajar bianualmente. Definiendo clásicos como: “Los clásicos son esos libros de los cuales se suele oír decir: ‘Estoy releyendo...’ y nunca ‘Estoy leyendo’”.

“Los clásicos son libros que ejercen una influencia particular ya sea cuando se imponen por inolvidables, ya sea cuando se esconden en los pliegues de la memoria mimetizándose con el inconsciente colectivo e individual”

“Los clásicos son libros que cuanto más cree uno conocerlos de oídas, tanto más nuevos, inesperados, inéditos resultan al leerlos de verdad”.

Estas tres reflexiones principales de las catorce, que realiza Italo Calvino en su Conferencia “Por qué leer los clásicos” (1992) motivan nuestro interés de invitarlos a través de esta iniciativa a releer y a pensar por qué estos libros forman parte de nuestra cultura en tanto son parte de nuestro inconsciente colectivo e invitarlos a leer por primera vez, a leer de verdad, a mirar de cerca algunos clásicos.